Un pilar esencial de nuestro emprendimiento es el concepto, el cómo en una sola palabra podemos sintetizar todo lo que está detrás de esta opción y el paso natural posterior a la idea fue ingresar la solicitud de inscripción de marca en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial – INAPI.
Hoy con fecha viernes 6 de marzo del año 2020 se da por legalmente válida la propiedad de la marca VORTICIAL en las clases 3, 9, 14, 25, 32, 35 y 36 bajo el código de verificación electrónica (CVE) 1734074.
Con esto facilitamos a nuestros clientes la identificación del origen concreto de los productos y servicios ofrecidos, obtenemos protección legal que entrega la ley de Propiedad Industrial en caso de disputa acerca del modelo de negocio y productos que la compañía está desarrollando. En lo práctico el derecho de explotación de la marca se ha cedido a Vorticial Group SpA por 10 años, con renovación automática asegurando a los inversionistas el respeto total a las normativas vigentes. Esta noticia para nosotros es inmensamente importante ya que nos permite establecer la primera piedra fundacional de nuestro emprendimiento y nos genera esa sensación de no retorno, nos invade el temor al acto de “quemar las velas”, pero a la vez nos impulsa a seguir el camino trazado ya que vemos que es posible empezar a aterrizar y concretar este sueño llamado -ahora legalmente- Vorticial.